Escribir ficción sobre asesinatos misteriosos: 8 consejos para publicar su libro de misterio

 

Tengo que admitir que soy verde en la comunidad de autores publicados. Nuestro primer libro de misterio, MENTIROSO MENTIROSO, está programado para publicarse en septiembre de 2010. Mis hermanas y yo firmamos un contrato de dos libros con Poisoned Pen Press y ahora estamos completando la segunda novela de misterio de la serie Cat DeLuca. La gente pregunta cómo superamos las sombrías probabilidades de publicación y esto es lo que les digo. Si no tiene calificaciones particulares o muy poco sentido común, también puede publicarlo.

Aquí están mis 8 consejos para escribir ficción y publicar su libro de misterio:

1) Diseña una cubierta de ibros para adolescentes de amor con el nombre de tu novela, cúbrela con un libro de tapa dura y llévala contigo. Imagine su misterio de asesinato publicado en los estantes de las librerías en todas partes. Imagine entrevistas de radio y televisión, críticas favorables en el New York Times. Es posible que este ejercicio no haga magia con el editor, pero lo ayudará a superar los devastadores rechazos que seguramente se producirán. Lo más importante, cimentará dentro de ti el conocimiento cierto de quién eres. Puede que tengas que hacer esto o aquello para pagar las cuentas, pero lo que eres es un escritor. Cuéntaselo a las personas que conoces y a las que te encuentras en la calle. Los dioses están escuchando.

2) Leer. Lea las novelas de misterio que se publican hoy y tenga una idea de lo que quieren los lectores. Lea tantos libros de autores debutantes como pueda e intente descubrir cómo escaparon de la malvada papelera de reciclaje del editor. Leer con ojo de escritor. Decide qué funciona para ti y qué no. Sobre todo, aprenda a identificar la energía que es única en el género de misterio. Si no puedes sentirlo, no has leído lo suficiente. Si todavía no puedes sentirlo, puedes probar con otro género.

3) Escribir un libro de novela negra que se venda. Por el momento, olvídate del libro que siempre has soñado escribir y escribe uno que venda. Puedes escribir ese otro libro después de haber establecido una base de admiradores que te seguirán a cualquier parte. Una cosa buena de escribir un libro que vende es que es menos probable que su ego se interponga en el camino.

Aquí hay otro ejercicio. Visualiza que estás en un aeropuerto o parque y la gente está leyendo tu libro. Están sonriendo o mordiéndose el labio y jadean cuando llegan a la parte aterradora. Tu libro es un éxito. Aprecie a todos los que alguna vez leerán uno de sus libros. Ahora piensa en tu libro como un regalo para el universo. Ese pensamiento por sí solo te ayudará a escribir más grande que tú mismo.

4) Dar a los lectores lo que quieren. Los lectores de misterio son inteligentes y conocedores. Quieren una trama única y un héroe peculiar que los sorprenda con sus asombrosas habilidades para resolver crímenes. Quieren pistas que funcionen y una entrega limpia y rápida. Agregue el momento ah-ha y un final de gran éxito. Cuando escribas, olvídate de lo que crees que quiere el editor. Hágalo divertido y escriba por el placer de hacerlo.

5) Escriba auténticamente. Escribe desde ese lugar dentro de ti que ama el misterio. Sepa que sus lectores quieren estar entretenidos. Quieren experimentar suspenso, risas, tristeza, anticipación, tensión, miedo, alivio y (finalmente) satisfacción cuando leen su libro. Es tu trabajo llevarlos allí.

6) Escriba una consulta nítida y llamativa. Envía un montón de ellos. Sigue escribiendo ficción mientras esperas las respuestas. Trabaja en tu próximo libro. Evitará que te vuelvas demasiado loco. No te aísles. Eres parte de una comunidad de escritores. Asista a talleres de escritores, clubes de lectura y clases. Utilice todos los recursos que se le ocurran para mejorar sus habilidades y sus posibilidades de publicación.

7) Ir tras cada boleta de rechazo. Averigüe por qué fue rechazado y si su manuscrito necesita arreglo, arréglelo.

8) Consejos para la preparación de manuscritos. Los editores pueden descartar su manuscrito solo porque la puntuación y la mala ortografía los irrita. Los editores tienen un montón de reglas de retención anal. Tómelos en serio. Si necesita ayuda, contrate a un estudiante universitario o redactor publicitario hambriento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *